Las mejores canciones de Los Simpson (según mi menda)

Desde luego, no es una serie cualquiera. Desde 1989 lleva haciendo risas una serie que ha marcado tanto a la generación X como a la del milenio. También es verdad que se trata de la serie que más tiempo lleva agonizando, dado que desde aproximadamente la novena temporada se ha convertido en una serie del montón. En todo caso, estamos indiscutiblemente ante toda una institución televisiva.

homer-rockero-1116216

No voy a hablar de esta serie porque todos hemos visto ya hasta la saciedad sus capítulos antiguos, los que valen la pena. Pero sí que me voy a fijar en algo particular que siempre me ha encantado, y no es otra cosa que las canciones originales de la serie. No sé si se trata de una parodia de las películas Disney, o algún productor de la serie es un aspirante a dirigir musicales. Todo lo que puedo decir es que las siguientes canciones son pequeñas obras dentro de una obra mayor. Aquí las que, a mi juicio, son las mejores.

Continuar leyendo «Las mejores canciones de Los Simpson (según mi menda)»

Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 2

Heme aquí con la segunda hornada de mi recopilatorio de anuncios. No los que más premios han ganado, no los más bonitos o emotivos; sencillamente los que más me han gustado personalmente. O más me han llamado la atención, o más recuerdo. También algunos que me han sugerido amigos y compañeros. La primera parte puedes verla en este otro artículo.

¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?

La marca de conservas Calvo puede que no haga el mejor producto (en mi opinión), pero sí algunos anuncios muy destacados. Este, de 2006, contiene humor muy típico de la tele española. A lo mejor una parodia del clasismo empresarial, o quizás simplemente clasismo piscícola. En todo caso me hizo mucha gracia. En el 86 hicieron otro menos currado pero que molaba igualmente.

Continuar leyendo «Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 2»

Las mejores intros de juegos (según mi menda)

Los videojuegos han evolucionado desde simples formas hasta complejísimos personajes en 3D y sonido envolvente, pasando por escenas prerrenderizadas. Desde que estuvo en lo razonablemente posible, los juegos han incluido toda clase de presentaciones, desde pantallas de título hasta secuencias de introducción. En fin, todo el mundo sabe qué es una intro, ¿no?

Me propongo hacer una lista de las mejores, a mi juicio por supuesto. Alguna que otra me ha llamado más la atención, o me ha parecido más significativa, pero estas son las que considero más dignas de compartir. Continuar leyendo «Las mejores intros de juegos (según mi menda)»

Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 1

La publicidad es omnipresente, ubicua. Parafraseando el anuncio, a veces nos hace reír y a veces nos da ganas de asesinar. En cualquier caso, se ha convertido en algo inseparable de la pequeña pantalla y, a veces, en pequeñas perlas para los televidentes.

Me he permitido recopilar los que más me han gustado estos últimos años, a lo mejor no por méritos artísticos sino por hacerme reír o simplemente por asombrarme de algún modo. Continuar leyendo «Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 1»

Chipiona Fiction

Pulp Fiction es una película del afamado director Quentin Tarantino, que hace gala de un estilo peculiar. Una de sus características son los diálogos, en apariencia insustanciales pero que nos introducen a los personajes y a su idiosincrasia. Por ejemplo, Vincent y Jules son dos matones que mantienen una conversación en el coche en la que Vincent le cuenta a su compañero sus vivencias por Europa, y las diferencias culturales que subyacen del sistema métrico. ¿Qué habría pasado si en lugar de eso hubiera ido de vacaciones a Chipiona (Cádiz)?

¿Sabes cómo le dicen… a los guisantes con alcachofas en Chipiona?