Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 2

Heme aquí con la segunda hornada de mi recopilatorio de anuncios. No los que más premios han ganado, no los más bonitos o emotivos; sencillamente los que más me han gustado personalmente. O más me han llamado la atención, o más recuerdo. También algunos que me han sugerido amigos y compañeros. La primera parte puedes verla en este otro artículo.

¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?

La marca de conservas Calvo puede que no haga el mejor producto (en mi opinión), pero sí algunos anuncios muy destacados. Este, de 2006, contiene humor muy típico de la tele española. A lo mejor una parodia del clasismo empresarial, o quizás simplemente clasismo piscícola. En todo caso me hizo mucha gracia. En el 86 hicieron otro menos currado pero que molaba igualmente.

Aceptamos «barco»

«Es mi Scattergories y me lo llevo». De los más recordados de los inicios de los ’90, y seña de identidad de este famosísimo juego de mesa. Es imposible que alguien proponga jugar y nadie dice que «aceptamos barco».

The original button fly

Para anunciar sus pantalones con botones en lugar de cremallera, la marca de vaqueros Levi’s hizo este anuncio en los 90. En españa no se mantuvo el eslogan, pero como el anuncio era bastante bueno sirvió igualmente.

Visa Electrón

Anunciando sus tarjetas de crédito electrónicas, VISA hizo en 1996 este anuncio con un viejales habilidoso de manos, ejemplarizando la modernización. Pues eso, que lo prefiero ante los hartibles «para todo lo demás…» de la competencia.

Supercinco GT Turbo

Ahora se lleva mucho la caspa ochentosa. Ya sea haciendo cortometrajes imitando a esta época o juegos pixelados cansinos. Pero nada como lo auténtico, como este anuncio del Renault Supercinco GT Turbo de 1985, cuando aún se podían poner tetas en la tele… y no pasaba nada. Nadie acusaba de machismo a nadie, y nadie se ponía a correr en círculos suplicando que prohibieran este anuncio.

Chopped, qué jugoso y sabroso está

Sí, hoy puede que de algo de vergüenza ajena. Pero seamos francos (e inauguremos pantanos), todo el mundo hemos oído y cantado esta canción en algún momento. Un gran ejemplo de cómo adaptar una canción famosa es una excelente forma de que tu anuncio esté en mente de todos.

It’s on the line!

SEAT, conmemorando al famoso tenista americano McEnroe y sus monumentales peloteras en la cancha, emitió este anuncio para el SEAT Altea alrededor de 2006. Los anuncios de coches son algunos de mis favoritos, aunque también es más glamuroso vender un coche que una crema para las almorranas.

Greatness Awaits

Con la PlayStation 4, Sony quiso apelar al espíritu de la PlayStation original, comenzando con este genial anuncio de 2013. ¿Lo consiguieron? ¿Es PlayStation 4 lo prometido? Bueno, esa es otra historia. La grandeza aguarda.

The Cog

De entre mis favoritos, los anuncios de coches. De entre estos, los de Honda. Para el Accord de 2003, se produjo este genial anuncio para la televisión británica, al estilo de las máquinas de Rube-Goldberg. Un anuncio tan elegante como sencillo y efectivo. Me pregunto cuántas tomas necesitarían para rodarlo correctamente…

Hay muchos anuncios, pero estos son los míos. ¿sugerencias?

Un comentario en “Los mejores anuncios de la TV (según mi menda) parte 2”

  1. Impresionante, aunque mas impresionante es para mi admitir que conozco muchos de estos anuncios de cuando era niño TT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.