Los juegos del Litri

Hace unos años (en realidad bastantes, alrededor de 2003) fui el autor intelectual de un atentado a la humanidad llamado «El Litri en busca del Odrogoban perdido». Un juego realizado con el RPG Maker 2000 que relataba las desventuras del Litri, un cazatesoros frustrado. Entonces no era tan común eso de los juegos mofándose de otros juegos como ahora, por lo que, aunque no se trataba en absoluto de un juego notable, su humor gustó en algunos círculos.

El Litri en busca del odrogoban perdido

Podéis descargarlo aquí: El Litri en busca del Odrogoban perdido (juego «completo»)

Algo más tarde comencé una segunda parte, titulada Lost in Barbate, ya con el mejorado RPG Maker XP. Aunque su producción fue algo más cuidada, por supuesto se trata de un juego similar en sus virtudes y defectos. Lamentablemente nunca lo acabé, dado que un fallo catastrófico en mi disco duro me hizo perder los datos para siempre. Lo único que se conservó fue la beta que coloqué en Internet un tiempo antes.

Lost in Barbate

Puedes descargar el juego de aquí: Lost in Barbate (beta)

Los ficheros están alojados en mega.co.nz, por lo que durarán hasta que vuelvan a meter en el talego al gordo de Megaupload. Un día buscaré la guía que alguien escribió para el primer juego. Cualquier comentario o insulto será bienvenido.

13 opiniones en “Los juegos del Litri”

    1. Lo cierto es que he probado el Undertale y no acabo de cogerle la gracia… así que debes tener razón. 🙂

  1. Tio, te tengo que dar las gracias por tantas horas de risas que me eché jugando a tu juego cuando era un chaval. Este juego, junto con el mapachito, fueron para mi el primer chute en esta droga llamada internet. Gracias, te debo un chivato lleno a jierro.

  2. Que sorpresa me llevé hace unos días al enterarme que El Litri tuvo segunda parte, casi se me saltan las lágrimas recordando cuando uno era joven y tenía ilusiones. Lo poco que me ha dejado jugar me ha encantao, sobre todo esa recreación «pixel perfetc» de la calle «Sasperá» de Chipiona con la cruz y todo XDD.
    A ver si algún día le echas ganas y lo terminas, para que no se convierta en otro Half Life 3.
    ¡Saludos!

    1. Gracias por sus palabras, Dr., pero no creo que termine nunca el Lost in Barbate. Tiene muchísimo curro, y llevaba un montón cuando cascó el disco duro… fue un mazazo. Si quieres también tengo por ahí Las Habenturas del Litri, aunque también a medias.

  3. Hoy hablando con un amigo he recordado el primer juego del litri. Los buenos recuerdos me han ametrallado la cabeza, recuerdos de las risas que nos echamos en la cuadrilla por las tardes comentando las partidas de la noche anterior. Eramos unos adolescentes si, y por serlo, a dia de hoy recordamos con tanto cariño este juego, que tantas risas nos regaló. De verdad Krusher, muchisimas gracias por haber desarrollado este atentado mental hacia la decencia humana.

  4. PD: Me gustaria hablar contigo personalmente, siento hacerlo por aqui en público pero vamos que si te parece bien tienes mi email para contestarme si quieres.
    Un saludo, y de nuevo, gracias por haber desarrollado esa aberración.

  5. Vaya, y yo que me quedé desda ayá por el 2012 esprando el Lost in Bartbate porque en el beta me quedaba atorado con el televisor.
    El litri es basicamente el único rpg por turnos que he jugado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.