Blue Monday and the mother who gave birth to it

Según los tontólogos de toda España, hoy es el lunes azul, blue monday. Estos científicos de la gilipollez han desarrollado una fórmula des-matemática que relaciona los días de vacaciones, la posición del día del año y otras variables sin sentido para dar con el día más triste del año. Hoy es precisamente ese día.

Por supuesto, esto carece de toda validez científica, y el lunes azul es otro de esos memes que se propagan por el Caralibro a golpe de botón «compartir» que nos indican la capacidad cognitiva de nuestros congéneres. No obstante, sí que merece la pena aprovechar el día para rendir homenaje al éxito de New Order del mismo nombre.

A menudo se ha citado este tema como fundamental para la transición del sonido disco de los ’70 y el techno británico de los ’80. Su archiconocido inicio es uno de esos accidentes felices que a veces ocurren en la música, y su seña de identidad. Los que quieran hacer caso a supercherías, entristézcanse. Los que no, disfruten de esta melodía de Bernard Sumner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.